.
Family monster
Your name
LEGO Ninjago la película
El castillo de cristal
Amityville: el despertar
Un hombre de familia
Viaje de chicas
Terror profundo
 Locos por las nueces 2
No toques dos veces
Secuestrado
It (eso)
Atómica
La torre oscura
Un espacio entre nosotros
La Bella y la Bestia
Power Rangers
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón
Baby El aprendiz del crimen
Famosos cine Morgan Freeman - Actor

morgan freemanMorgan Freeman nació el 1 de junio de 1937 en Memphis, Tennessee (Estados Unidos). Es hijo de Grafton Curtis Freeman y de Mayme Edna Revere.

Tras estudiar en Los Angeles Community College y después de desechar su primera opción de convertirse en piloto de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, cuerpo en el cual trabajó como mecánico en la segunda mitad de la década de los 50, decidió convertirse en actor en los años 60.

Su pasión por los aviones le llevaría a conseguir en su madurez la titulación de piloto privado. Además de su paso por Los Angeles City College, Morgan estudió en la Universidad de Nueva York. Sus primeros pasos interpretativos los dio en el teatro, representando tanto obras en Broadway como participando en producciones off-Broadway, entre ellas “The Niggerlovers".

En Broadway debutaría en el año 1968 con el musical “Hello Dolly”. Un par de años antes, y sin acreditar, pudo ser visto en la película “A man called Adam” (1966).

En 1967, Freeman contrajo matrimonio con Jeanette Adair Bradshaw, con quien permaneció casado entre 1967 y 1979, año de su divorcio. Jeanette y Morgan tuvieron dos hijos de esta unión matrimonial, Alphonse y Saifoulaye.

A comienzos de la década de los 70, Morgan dio inicio a su trayectoria televisiva en la serie “The Electric Company” (1971).



El mismo año se produjo su debut acreditado en el cine al aparecer en “Who says I can’t ride a rainbow” (1971), un título dirigido por Edward Mann. En esta década trabajó principalmente en el teatro y en productos para la pequeña pantalla.

En 1984 contrajo matrimonio con la diseñadora de vestuario Myrna Colley-Lee, con quien todavía continúa casado. Con Myrna, Freeman tuvo dos hijas, Morgana y Deena, esta última adoptada.

En cuanto a su faceta profesional y durante los años 80, Morgan intervino junto a Robert Redford en “Brubaker” (1980), encarnó antes que Denzel Washington a Malcolm X en “Death of a prophet” (1981), trabajó con Paul Newman en “Harry e Hijo” (1984), protagonizó “Escuela de rebeldes” (1989), un drama dirigido por John G. Avildsen, acompañó a Washington en “Tiempos de gloria” (1989), y co-protagonizó la oscarizada película “Paseando a Miss Daisy” (1989), título por el cual ganó el Globo de Oro y fue nominado por segunda vez a los premios Oscar.

Con anterioridad, por su papel en “El reportero de la calle 42” (1987), una película protagonizada por Christopher Reeve, Freeman había sido nominado a la estatuilla en la categoría de mejor actor secundario. También en este decenio se incorporó a las series televisivas “Another world”, “Ryan’s Hope” y “Los niños de Atlanta”.



El éxito de “Paseando a Miss Daisy” expandió la popularidad internacional del actor de Memphis, quien alcanzaría el estrellato definitivo con “Seven” (1995), intriga criminal co-protagonizada por Brad Pitt y dirigida por David Fincher.
Previamente ya había intervenido en películas importantes como “Sin perdón” (1992) de Clint Eastwood, o “Cadena perpetua” (1994) de Frank Darabont, film por el cual recibió su tercera nominación al Oscar.

Morgan Freeman

Posteriormente acompañó en el reparto a Ashley Judd en “El coleccionista de amantes” (1997) y “Toda la verdad” (2002), debutó como productor con “Bajo sospecha” (2000), producida por su compañía Revelation Entertainment, intervino en “El cazador de sueños” (2003) de Lawrence Kasdan, interpretó a Dios en “Como Dios” (2003) y en su secuela, "Sigo como Dios" (2007), y, entre otras películas, co-protagonizó el film de Clint Eastwood “Million Dollar Baby” (2004), por el que ganó el Oscar en la categoría de mejor actor secundario.

En "The Contract" (2006) compartía créditos con John Cusack e interpretaba a un asesino a sueldo. En "Ahora o nunca" (2007) interpreta junto a Jack Nicholson a un enfermo de cáncer terminal que decide cumplir sus últimos deseos.

En "El Caballero Oscuro" (2008), película sobre Batman, interpretaba a Lucius Fox. En "Wanted (Se Busca)" (2008) era Sloan, miembro de una organización de asesinos en la que también se encuentra Angelina Jolie.

En "The Code" (2009) hacía equipo con Antonio Banderas para realizar un robo. En uno de sus próximos proyectos, "The human factor" (2009), un título que podría dirigir su amigo Clint Eastwood, Morgan se convertirá en Nelson Mandela, político sudafricano que combatió el apartheid en su país. La película adapta una novela de John Carlin.

FacebookTwitterPinterest

Busqueda

Proximamente

Recomendamos visitar

Grypus.com Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg