.
Feliz día de tu muerte
GeoTormenta
Asesino: Misión venganza
Línea Mortal: al límite
Jigsaw: el juego continua
Blade runner 2049
Duro de Cuidar
My Little Pony: La película
Vienen por ti
La seducción
Kingsman: The Golden Circle
Only the brave
Barry Seal: Sólo en América
Madre!
Premonición
Family monster
Your name
LEGO Ninjago la película
El castillo de cristal
Amityville: el despertar
Famosos cine Mark Hamill - Actor

Mark HamillMark Richard Hamill, nació el 25 de septiembre de 1951 en Oakland, California (Estados Unidos), casado con Marilou York (17 de diciembre de 1978 hasta el presente) tienen 3 hijos, Nathan (25 de junio 1979), Griffin (4 de marzo 1983) y Chelsea (27 de julio 1988). Su padre fue un capitán de la Armada de los Estados Unidos; a causa de esto tuvo que viajar junto a su familia por todo el mundo y vivir en diferentes lugares, California, Virginia, Nueva York y Japón. Estudió drama en el Los Angeles City College y debutó como actor en "El Show de Bill Cosby" en 1970. Luego obtuvo un papel permanente en la serie de tv "Hospital General" y co-protagonizó una respetada comedia de tv llamada "The Texas Wheelers" en el año 1974. Su real fama comenzó con el debut del filme Wizards de 1977 en el cual sólo hizo la voz y en ese mismo año saltó definitivamente al estrellato con su recordado rol como Luke Skywalker en "Star Wars".

Experimentó un accidente automovilístico en diciembre de 1976, en dicho accidente sufrió la fractura de la nariz y pómulo, necesitó tres operaciones en su rostro. Hamill llegó a preguntarle a George Lucas si la escena del Wampa fue escrita a causa de sus operaciones en la cara pero Lucas le respondió que siempre estuvo escrita en el guión la escena donde Luke es capturado por el Wampa.

Mark Hamill

Antes de Star Wars tuvo participaciones en varias series y películas para tv, también hizo muchos voiceovers para historietas animadas. A medida que la trilogía iba llegando a su fin, Hamill continuó sin conseguir papeles importantes mientras su compañero Harrison Ford creció como un muy creíble héroe de acción y protagonista de películas de romance. No obstante, Hamill consiguió trabajar en películas menores como Corvette Summer en 1978, The Big Red One en 1980 y The Night the Lights Went Out in Georgia en 1981, pero nunca consiguió establecerse como una estrella completa. Mejor suerte tuvo en el teatro, en Broadway, donde protagonizó obras importantes como "The Elephant Man" y el Mozart de "Amadeus," recibiendo buenas críticas.

Participó de una película británica de alto presupuesto llamada Slipstream en 1989 realizada por Gary Kurtz, pero fue un total fracaso, incluso no llegó a estrenarse en las salas de Estados Unidos. Hamill se dedicó luego a realizaciones para video tales como Black Magic Woman en 1990 o Wishman en 1991. También fue la voz de The Joker en las series animadas de Batman, y en la película también animada: Batman: Mask of the Phantasm en 1993. Desde noviembre de 2003 y hasta no hace mucho tiempo estuvo actuando en la obra "Six Dance Lessons in Six Weeks" en el Teatro Belasco de Broadway.

Irónicamente como contrapunto a su problema de ser encasillado como Luke Skywalker, encontró una exitosa carrera como voz de animaciones.

Mark Hamill

Curiosidades:

Estudió en el Annandale High School de Virginia, antes de que su padre sea transferido a una base militar.

Asistió al Yokohama High School de Japón.

Conoció a su esposa, Mary Lou York, durante una visita a su consultorio como higienista dental.

Su primer hijo es de nacionalidad británica ya que nació justo durante el rodaje del Imperio Contraataca.

Protagonizó todas las acciones de riesgo de El Regreso del Jedi excepto dos: cuando Luke Skywalker salta sobre el Sarlaac, y en la estrella de la muerte cuando Darth Vader lanza su sable sobre una plataforma y Luke cae. Estas acciones fueron realizadas por el doble de Hamill, Colin Skeaping. También hizo sus propias acciones de riesgo en El Imperio Contraataca excepto en la Ciudad Nube cuando Luke vuela por una ventana.

Originalmente fue contratado como parte del elenco de la serie de tv "Eight Is Enough" de 1977, pero luego pidió a los productores cancelar su contrato antes del estreno de Star Wars, porque consideraba que la película sería un éxito y Hamill deseaba centrarse en su carrera cinematográfica. Pero los ejecutivos de ABC se negaron a cancelar el contrato, pensando que si tenían a una exitosa estrella de cine conectada con la serie esto sería beneficioso para Eight is Enough. Pero luego Hamill tuvo el accidente a fines de 1976 y esto dañó su rostro. Esto lo hizo inasequible para rodar la serie de tv asi que ABC fue forzado a modificar el papel de David, que entonces fue para Grant Goodeve.

Mark Hamill

Mark Hamill es el cuarto de siete hermanos, Audicionó en 1973 para un papel en "American Graffiti" justamente de George Lucas.

En el año 2001 apareció en "Jay and Silent Bob Strike Back" junto a Carrie Fisher con la cual no trabajaba desde 1983 cuando terminaron la saga Star Wars. Ninguno de los dos sabía que el otro estaba involucrado en el proyecto hasta poco tiempo antes de completar el rodaje.

Dice que su inspiración para The Joker viene de una mezcla entre Hannibal Lecter y Jerry Lewis. Tuvo un salario de 650.000 dólares por su participación en Star Wars de 1977.

En 1995, apareció en "Village of the Damned" para el director John Carpenter. Ese mismo año, Carpenter estrenó otra película: "In the Mouth of Madness" en la cual hay un niño repartidor de periódicos interpretado por Hayden Christensen.

Guardó sus botas de Luke Skywalker de la primera película Star Wars. Cuando la película fue re-estrenada en los cines a fines de los años '90, su hijo le preguntó si podía usar las botas de Luke en la premier para mostrarlas. Hamill le dijo que no, porque si los fans llegaban a enterarse que esas botas eran las originales el chico no saldría con vida.

Durante la trilogía Star Wars él dispara blasters y lucha con el sable en mano derecha, mientras que come y escribe con la mano izquierda. Esto es porque es ambidiestro.

Junto a Elizabeth Taylor y Joe Mantegna, son los únicos actores en interpretarse a sí mismos y a sus personajes en "Los Simpsons". El aparece como Mark Hamill y como Luke Skywalker.

Citas personales:

"Tengo la suspicacia de que si hubiera una manera de hacer películas sin los actores, George (Lucas) lo haría."

"Actuando en Star Wars me sentía como una pasa dentro de una ensalada de fruta gigante, y yo incluso no sabía quiénes eran los cantalupos."

"Tuve el accidente antes de que se estrenara Star Wars, pero lo que realmente sucedió fue terriblemente distorcionado. ¡Me rompí la nariz, eso es todo!. Pero he leído cuentos sobre cómo mi cara se ha reconstruido con cirugía plástica y cómo estaba tirado a lo largo de la carretera con un brazo que buscaba ayuda. ¡Incluso oí que fue una caída desde un acantilado! Ése es el mejor de todos."

"La idea de La Fuerza es básicamente: "Religión Greatest Hits".

"¿Usted sabe de donde viene [el orgullo]? No demasiado por la industria ... sino por el niño de 9 años que te mira como una cruza entre Superman y Santa Claus. Y tendrías que ser realmente muy cínico para no ser conmovido por esto. Y no sólo eso, haciendo entrevistas de casting para series de animación, no puedo contarle la cantidad de gente que me ha dicho: 'Estoy aquí debido a esa película" ... Entiendo totalmente esto porque recuerdo cuando siendo niño miraba Jason and the Argonauts y decía "No sé como logran que esos esqueletos puedan pelear, pero algún día quiero que ese sea mi empleo. Para hacer que los esqueletos luchen.'"

"No me veía tanto como un actor. Yo quería ser dibujante de historietas como Charles M. Schulz y crear mi propio mundo y lograr establecer un estudio en mi casa para poder estar con mi familia. Simplemente no tuve el talento necesario para lograr esto asi que he gravitado hacia el teatro porque me gusta todo de él."

"Pienso que el teatro me ha dado la oportunidad de demostrar qué tipo de actor puedo ser"

"He aprendido que las películas [Star Wars] nunca finalmente terminarán. Sino que continuarán y continuarán. Quiero decir, está siendo hecha en 3-D, luego estará en smellivision, después será un paseo en un parque de atracciones, luego irán a tu casa y lo harán con marionetas en tu propio parque ... esto nunca terminará! Yo acepté esto hace mucho tiempo."

"No podría contarte cuanto reímos en el set, teniendo a Alec Guinness haciendo su escena con un gran, peludo perro, que está volando una nave espacial."

 

FacebookTwitterPinterest

Busqueda

Proximamente

Recomendamos visitar

Grypus.com Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg