.
La Gran Apuesta
La Quinta Ola - Estreno
La Habitación - Estreno
Trainwreck - Estreno
Magic Mike XXL - Estreno
Ricki - Estreno
The 33 - Estreno
Southpaw - Estreno
Hitman: Agent 47 - Estreno
Ted 2 - Estreno
The Man from U.N.C.L.E. - Estreno
The Fantastic Four - Estreno
Ant-Man - Estreno
Minions - Estreno
Clown - Estreno
Terminator: Genisys - Estreno
The Age of Adaline - Estreno
Poltergeist - Estreno
Inside Out - Estreno
Jurassic World - Estreno
Famosos cine Whoopi Goldberg - Actriz

Whoopi GoldbergWhoopy Goldberg nació en 1955, con el nombre de Caryn Elaine Johnson, en New York, Estados Unidos, es la hija de Emma, una enfermera y maestra, y de Robert James Jonson, un clèrigo. Su madre, de personalidad fuerte e inteligente, la crió como soltera, luego de que el padre de Whoopy, abandonara a su familia.

Su nombre artístico, fue tomado de Whoopee Cushion, un apodo que la gente solía darle, en sus primeros años en teatro. Su apellido artístico, Goldberg, lo tomo de sus ancestros judíos.
Su carrera se inició entre 1981 y 1982, en “Citizen: I`m not losing my mind, I`m living it away”, una creación avant garde de William Farley.

Whoopy creó el “The Spook Show”, una producción que se basaba en monólogos de diferentes características. Esta creación impresionó al director Mike Nichols, quien le ofreció llevarlo y presentarlo en Broadway. Fue así que el mismo tuvo una duración de un año en cartelera, entre 1984 y 1985.

Mientras se encontraba trabajando en Broadway, llamo la atención del director Steven Spielberg, quien estaba a punto de dirigir la adaptación de la novela ganadora del Pulitzer, “The Color Purple”, escrita por Alice Walker.

Whoopi Goldberg

Habiendo leído la obra, Whoopy estaba extasiada de haber sido elegida para el papel principal en su primera película de importancia en el cine. Más tarde, recibió buenas criticas por su interpretación en el filme, llegando a ser nominada a mejor actriz en los premios Oscar, en conjunto con todas las nominaciones que obtuvo esta película. Aunque no recibió el Oscar, si obtuvo el Golden Globe por esta performance.

Fue la protagonista del debut de Penny Marshall, “Jumpin` Jack Flash” (1986) y comenzó una relacion con David Claessen, un director de fotografia del set, con quien se termino casando al año siguiente.

Whoopi Goldberg

La película fue un éxito y durante los siguientes dos años, Whoopy fue parte de tres producciones cinematográficas mas, “la Ratera” (1987), “Belleza Fatal” (1988) con Sam Elliot, y “El telefon” (1988). Aunque no del calibre de sus previos trabajos, logró obtener por estos algunos premios como el NAACP Image Award.Se divorció de Claessen luego del fracaso de “el teléfon”. Intentó demandar a los productores de la película, pero no tuvo suerte.

En 1988, la película “El corazón de Clara”, fue aclamada por la crítica, e incluyó al joven Neil Patrick Harris. Mientras los `80 concluían, formó parte de varios especiales de “Comic Relief”, del canal HBO, con los comediantes y famosos actores, Robin Williams y Billy Cristal.

En enero de 1990, protagonizó con Jean Stapleton, en la comedia televisiva “Bagdad Café”. El show se emitió durante dos temporadas por el canal CBS. Simultáneamente, fue la actriz principal de “The long Walk Home”, interpretando a una mujer del movimiento a favor de los Derechos Civiles.

Whoopi Goldberg

Asimismo, este año tuvo el papel de psíquica, en la película romántica “Ghost, más allá del amor”, protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze. Por este último rol se convirtió en la primera mujer afro-americana en ganar el premio Oscar a la mejor actriz de reparto.

Luego vendría “Escándalo en el Plato” (1991), protagonizada por Sally Field y Kevin Kline. También para esta época, tendría su recurrente papel en la serie “Star Trek: the Next Generation” (1988-1993). Este rol de Guinan, seria igualmente representado por ella en dos de las películas de esta famosa y legendaria serie.

En mayo de 1992, se estrenó “Una monja de Cuidado”, junto a Maggie Smith. La película llegó a recaudar más de 100 millones de dólares y Whoopy fue nominada nuevamente al Golden Globe. Su siguiente filme fue “Parafina”, que se estrenó ese mismo año.

Se desempeño como la anfitriona de un talk show nocturno llamado “The Whoopy Goldberg show”, durante el año siguiente y protagonizó otras dos películas “Made in América” (1993) con Will Smith y “Sister act 2: de vuelta al convento” (1993).

Whoopi Goldberg

Entre 1994 y 1995, apareció en “Corina, Corina”, “El rey León”, “The Pagemaster”, “Solo ellas, los chicos a un lado” con Drew Barrymore y Matthew McConaughey y “Mujeres bajo la luna” con Elizabeth Perkins y Gwyneth Paltrow.

Whoopy fue la primera mujer afro-americana que condujo la ceremonia de entrega de los premios Oscar, en el año 1994. Nuevamente desempeñaría esta función en 1996, 1999 y en el 2002.

Durante el `96, fue parte de cuatro películas, “Bogus” con Gerard Depardieu, “Eddie” con Frank Langella, “Como triunfar en Wall Street” con Dianne Wiest, y “Fantasmas del pasado” con Alec Baldwin. Mientras se encontraba filmando “Eddie”, comenzó un romance con su co-estrella Frank Langella, que duro hasta el año 2000.

En 1997, escribió el libro “Book”, una colección de opiniones y reflexiones.

Entre 1998 y 2001, tomo roles secundarios en “Como estela recupero la marcha”, protagonizada por Angela Basset y en “Mejor en el cielo”, con Jada Pinkett Smith.
Fue la protagonista de la versión televisiva de “Cinderella”, “A knight in Camelot” y la película de TNT, “Call me Claus”.

En 1998, obtuvo una nueva audiencia cuando se convirtió en el Center Square del show “Hollywood Squares”, conducido por Tom Bergeron. Asimismo, fue la productora ejecutiva del mismo, por lo que ganó cuatro nominaciones al premio Emmy.

En el 2002, dejó el programa, retornando al año siguiente al ambiente televisivo, con su propia serie cómica llamada “Whoopi”, el que fue cancelado luego de una sola temporada.

En su cumpleaños número 48, en el 2003, fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En los siguientes dos años, se convirtió en vocera de Slim Fast, y produjo dos programas, “Whoopi`s Littleburg”, que estaba enteramente dedicado a los niños, y “el drama médico “Strong Medicine”, que duró 6 temporadas.

Se la vio además, hacienda participaciones estelares en el hit de la cadena CW, “Everybody Hates Chris”, en un rol de una anciana llamada Louise Clarkson.

En el 2006, fue la productora del programa infantil “Just For Kids”. Al año siguiente, fue invitada al cumpleaños nº 60 de Elton John.

Entre el 2006 y el 2008, fue la conductora del programa radial nacional, “Wake up with Whoopi”.

Sus últimos trabajos incluyen el rol de moderadora y co-conductora del show “The View”, donde se ha desempeñado reemplazando a Rosie O`Donnell y a partir del cual se generaron varias controversias durante el 2007. Además, fue parte del film “If I had known I was a Genius” (2007) con Debra Wilson. Durante el 2008 se la verá en “Stream”.

En sus últimas declaraciones ha dicho que pretende alejarse del cine, debido a que ya no recibe guiones cinematográficos, y así, dedicarse principalmente a su rol en el programa “The View” y a sus proyectos detrás de cámara.

En Julio del 2008, se anunció que formaría parte del musical de Broadway, “Xanadu”.

En su vida personal, a sus 18 años, se casó con Alvin Martin, con quien tuvo su primera y única hija, Alexandrea.

Luego de que se divorció de Martin, se mudó a California y ayudó a fundar la compañía San Diego Repertory, donde creó su nombre artístico. Antes de tener éxito como actriz, trabajó en un banco, realizó trabajos de albañil y cosmetóloga fúnebre.

Más tarde se casó por segunda vez, con David Claessen, pero se divorciaron luego de dos años, en 1988. Su tercer matrimonio sería con Lyle Tracktenberg, con quien solo estaría durante un año.

En el año 2000, finalizó su relación de cinco años con el actor Frank Langella.
Es una de las pocas actrices en haber Ganado un Oscar, un Grammy, un Tony y un Emmy, así como un Golden Globe.

 

FacebookTwitterPinterest

Busqueda

Proximamente

Recomendamos visitar

Grypus.com Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg